julio 5, 2016

Todo sobre los millennials: los nuevos consumidores

millennials1

Por: Karina De Armas

Los millennials se han convertido en una moda y en una obsesión para las marcas y las empresas. Sin embargo, no todos acaban por comprenderlos y no entienden cómo relacionarse con estos nuevos consumidores. El terreno de juego con los millennials puede ser complicado y complejo, porque suponen un mercado con nuevas características, necesidades y demandas que conviene conocer por las repercusiones y transformaciones que exigirán a las empresas.

La generación millennials define a todos aquellos nacidos entre 1981 y 1995, jóvenes entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio del milenio. Actualmente en Latinoamérica un 30% de la población es millennial, y se espera según estadísticas que para el 2025 representen el 75% de la fuerza laboral mundial. Ellos son y serán los nuevos consumidores, por lo que enumerados 6 rasgos claves para conocer a esta  nueva generación.

6 rasgos claves para entender a los millennials

 

  1. Son digitales: los millennials son nativos digitales, todas sus actividades y relaciones básicas están ligadas e intermediadas por una pantalla. Por ello, es evidente que la publicidad tradicional y clásica no es una buena estrategia para llegar a ellos.
  1. Multitasking: tienen la capacidad y la necesidad de hacer varias cosas a la vez. También son multipantalla y multidispositivos, porque poseen y manejan varios canales y dispositivos para sus actividades. Según estadísticas, los millennials dedican 7 horas al día para conectarse online utilizando múltiples pantallas como smartphones, tablets, computadoras, etc. Las marcas no sólo deben utilizar varios canales y dispositivos para llegar a ellos, sino también nuevas formas de comunicación y lenguaje.
  1. Adictos a dispositivos móviles: para los millennials el móvil es el acceso para la socialización, el trabajo y el ocio. Son adictos al móvil y la mayoría asegura que no puede estar un solo día sin su teléfono inteligente porque sienten una necesidad constante de estar comunicados y conectados con el mundo virtual. Esto ha impulsado a muchas marcas a crear aplicaciones móviles para llegar a ellos. Es importante que las empresas mejoren la experiencia de los millennials en estas aplicaciones ya que se han convertido en una potente herramienta para ventas.
  1. Sociales: la mayoría de los millennials tiene perfiles en redes sociales y son muy activos en ellas, no sólo para socializar sino también para buscar y generar opiniones y compartir contenidos. Ellos prefieren interactuar con sus marcas favoritas a través de las redes y también para ser atendidos por las empresas.
  1. Exigentes: los millennials esperan de las empresas un excelente trato, una experiencia negativa con la marca podría hacer que salga de su lista de favoritos. Por ello, las marcas deben entender que no sólo se trata de vender un producto o servicio, sino también darle importancia a la relación con sus clientes.
  1. Ya no son adolescentes: la parte alta de lo millennials ya está entrando en la recta hacia los cuarenta y los treinta, por lo que verlos como jóvenes adolescentes es un gran error. Tampoco son ancianos con implante dental, pero si profesionales con ingresos que también tienen preocupaciones y exigencias que están muy lejos de los adolescentes. Ellos aspiran a cosas diferentes y esperan de las marcas cosas completamente distintas y originales.
0 Comentarios

Deja un Comentario

Deja un comentario