Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /home/cosasdec/public_html/grupoblitz.com/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/cosasdec/public_html/grupoblitz.com/wp-includes/plugin.php on line 601
Claves para mejorar tu marca personal - Grupo Blitz
junio 10, 2016

Claves para mejorar tu marca personal

marca personal

Por: Karina De Armas

Crear una buena reputación si eres emprendedor no sólo te ayudará a posicionarte en tu sector, sino también mejorará el branding de tu negocio. Cada vez que un CEO  habla o se presenta, promueve su empresa y refuerza su reputación. Por ello, es muy importante poner atención a tu imagen personal y evitar ciertos errores gestionando tu marca.

Atrás han quedado los días en que la imagen personal de una persona dependía sólo de su formación profesional. Una vez más Internet ha cambiado las reglas del juego. Cada vez más los consumidores tienen un mayor acceso a la información de  una marca  a través de Internet, y a la vez se interesan por conocer los detalles del fundador del negocio. Esta es una de las razones principales por las que cualquier CEO   debe preocuparse por construir una buena imagen para su marca personal.

7 Consejos para mejorar tu marca personal online

 

  1. Crea un plan de marketing personal: para comenzar descubre quién eres, qué mensaje quieres transmitir con tu imagen, qué quieres mostrar al mundo y cómo y dónde deseas demostrarlo.
  1. Define tu estrategia y tus objetivos: cada acción que realices se debe centrar en “a dónde quieres llegar” y “cómo quieres ser visto”. Define las herramientas que te ayudarán a alcanzar tus objetivos.
  1. Elige bien tus canales: Linkedin es la red social por excelencia para los profesionales, pero recuerda que no es la única. Otras redes sociales también pueden funcionarte dependiendo del mundo donde te desenvuelvas. Si eres un fashion blogger, diseñador o fotógrafo, sería una buena idea abrirte un perfil en Instagram o Pintarest. Si por el contrario trabajas en investigación o ciencias, Google+ sería una buena opción que puedes considerar. Recuerda elegir los canales que tengan sentido para tus objetivos y no desaproveches ninguno. Por ejemplo, si te gusta escribir un blog puede ser también una excelente opción. 
  1. Sé auténtico: No juegues a ser alguien que no eres, muéstrate tal y como eres y siempre trata de resaltar entre los demás con originalidad. Ser tu mismo es fundamental para lograr tus metas.
  1. Interactúa: es importante relacionarte con las personas mas cercanas a tu sector, ya que de ellos puedes aprender mucho. También interactuar con colegas te ayudará a crear una red de contactos que te servirán para alcanzar tus objetivos. De igual forma, asistir a eventos y conferencias de tu industria te permitirá a crear una red sólida de contactos. Recuerda que la clave del networking está en el seguimiento, así que asegúrate de tener emails, teléfonos y nombres para que después puedas contactarlos. 
  1. Pon atención a tus contenidos: antes de publicar cualquier contenido sin pensarlo, pregúntate: ¿Lo que vas a decir es relevante? ¿Te hace darle un valor añadido propio?. El contenido que produces o compartes dice mucho de quién eres y quién quieres ser.
  1. Siempre estar al día: compartir las novedades de tu sector y comentarlas en tu perfil hará que éste sea mucho más interesante.

 

Recuerda que crear una buena imagen personal es una carrera de fondo, pero seguir estos consejos será como seguros en línea que te ayudarán a alcanzar el éxito de tu negocio. Lo ideal es ser constante y continuo y no pensar que todo llegará por arte de magia.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Deja un comentario