Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /home/cosasdec/public_html/grupoblitz.com/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/cosasdec/public_html/grupoblitz.com/wp-includes/plugin.php on line 601
Los errores más comunes de un blogger - Grupo Blitz
julio 26, 2016

Los errores más comunes de un blogger

errores blog

Por: Karina De Armas

Ser blogger no es una tarea fácil porque requiere de constancia, tiempo y dedicación. Sin embargo, un blog puede ser un excelente impulso para tu negocio, porque podrás llegar a más personas con contenido interesante y relevante para tu sector. En el intento de crear un blog atractivo para tus usuarios se pueden cometer muchos errores, pero te ayudamos a que los evites a toda costa para que alcances el éxito.

Así que, ¿tu marca o empresa ha decidido adentrarse en el vertiginoso mundo de los blogs? Seguramente has oído que crearlo es beneficioso para tu marca personal, para hacer contactos y para contar a los demás todo lo que sabes y lo experto que eres en el sector donde te desenvuelves. No obstante, si quieres crear un blog, debes hacerlo bien y evitar errores que puedan perjudicar a tu marca. Recuerda que existen millones de blogs en Internet y que debes resaltar entre la multitud.

#8 errores de un blogger

 

  1. No dar importancia a la estrategia SEO 

Muchos piensan que una estrategia SEO sólo consiste en buscar ciertas palabras claves y crear contenidos, pero esto no es así. Además de esto, necesitas corregir todos los errores técnicos que pueden llegar a ser un gran obstáculo en tu posicionamiento web.

  1. Elegir mal el target de tus lectores 

Es muy importante definir el perfil de tus usuarios y lectores que quieres atraer para poder definir un tipo de comunicación, lenguaje y todo un plan de acciones.

  1. No contar con una estrategia para tu blog 

Un blog sin estrategia es como un barco sin rumbo. Es importante que estudies y definas muchos aspectos como: analizar a la competencia o empresas similares a la tuya, definir tus objetivos principales con el blog, diseñar una estrategia de contenidos y de redes sociales, medir tus acciones, etc.

  1. No invitar a bloggers de afuera

El guest blogging siempre funciona para conseguir mayor visibilidad para tu blog. Además, podrás relacionarte con otros bloggers de tu entorno y te darás a conocer ante sus seguidores, consiguiendo más tráfico de calidad hacia tu blog.

  1. No utilizar el email marketing

Combinar un blog con contenido de calidad y newsletters es una fórmula muy exitosa. Si tus lectores te dan su correo electrónico es porque quieren leer más sobre ti, y si tu les das las información que ellos necesitan seguramente la compartirán entre sus amigos, generando mayor visibilidad para tu blog.

  1. No medir tus acciones

Siempre es importante medir todas tus acciones para saber si vas por el camino correcto. Herramientas como Google Analytics te pueden ayudar a medir el éxito de tus últimos posts, el número de visitas a tu blog, el porcentaje de rebote, etc.

  1. No tener diseño responsive

El diseño responsive a estas alturas ya no es opcional. De hecho, Google está priorizando aquellos sitios web que lo tienen sobre aquellas que sólo se pueden ver desde un computador. La buena noticia es que plataformas como WordPress ya están adaptados para este tipo de diseño.

  1. No utilizar diferentes formatos

Recuerda que puedes utilizar imágenes, infografías, audios y videos para publicar tus contenidos de una forma creativa y original. Imagina que tu blog es sobre odontología estética donde puedes innovar con recursos visuales que atraigan la atención de tus lectores.

Si no tienes el tiempo para gestionar un blog, es mejor que lo cierres a que estés durante meses y años sin publicar absolutamente nada. Piensa en tus lectores cuando ingresen al blog y lo vean absolutamente abandonado. Seguramente no volverán y esto también puede darle una mala imagen a tu marca personal o negocio.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Deja un comentario