junio 22, 2016

Cómo crear contenido exitoso en Instagram

claves-instagram

Por: Karina De Armas

Instagram es la red social con más crecimiento y potencial en los últimos tiempos y las marcas se han ido obsesionando con eso. Ya superó los 400 millones de usuarios, y aunque al principio subir fotos y videos pueda parecer algo sencillo, no lo es. De hecho, para alcanzar el éxito en esta red social, debes tener una muy buena estrategia de contenidos y saber exactamente lo que le interesa a tu comunidad. Por ello te contamos, qué contenido funciona mejor en Instagram.

Instagram no sólo funciona para compartir fotos de paisajes y mascotas, sino que se ha convertido en una herramienta poderosa de marketing online para millones de empresas. Al principio, la red de fotos sólo funcionaba para un público concreto y ahora es la red social de la que todo el mundo habla. Ya son muchas las marcas que están dejando a un lado Facebook para darlo todo en esta red social, pero si quieres que tus contenidos funcionen no puedes dejarlo todo al azar.

Contenido que funciona en Instagram

 

  1. Para enseñar tus productos: Instagram es la red social perfecta para enseñar tus productos pero no puedes abusar de esto posteando imágenes cada día. Cuando lo hagas intenta interactuar con tu comunidad preguntando qué producto les gusta más, cuál es su color favorito o que den sus opiniones al respecto. También, puedes mostrar el proceso de fabricación de tus productos porque puede ser llamativo e interesante para tus clientes o hablar sobre curiosidades de la marca.

 

  1. Para aportar información de interés: a todos nos encanta que nos den consejos, trucos o cualquier información interesante que se relacione con tus productos y al que le puedas sacar provecho. Otra forma de crear contenido interesante es dando ideas de cómo utilizar el producto, porque nadie mejor que tú sabe darle el mejor uso.

 

  1. Para mostrar el lado humano de tu marca: no sólo te dediques a mostrar tus productos, tus usuarios pueden aburrirse. Por ello, publicar el día a día de tu empresa o cómo trabaja el equipo detrás de la marca puede ser una fuente interesante de contenido.

 

  1. Para promociones especiales: una buena forma de hacer sentir a tus seguidores especiales es publicando promociones, concursos y acciones exclusivas para ellos. No necesariamente tienen que ser premios como lujosos cruceros por Europa, sino puedes optar por descuentos o en fechas especiales regalar tus productos.

 

  1. Aprovecha los días especiales: Navidad, Halloween, Año Nuevo, San Valentín o Semana Santa son perfectas excusas para crear contenidos originales y especiales. Además, usualmente en la mayoría de estas fechas aumentan las ventas (especialmente en Navidad y San Valentín).

 

 

Instagram es un generador de emociones, por lo que es muy importante que a tus publicaciones le agregues emoción a tus contenidos. Gracias a que es una red social basada en imágenes, muchas marcas logran el éxito subiendo imágenes y videos que representan algún tipo de emoción. Recuerda que tus seguidores son seres humanos que ríen y lloran, y cuanto más impactantes tus imágenes, mejor.

 

0 Comentarios

Deja un Comentario

Deja un comentario