Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /home/cosasdec/public_html/grupoblitz.com/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/cosasdec/public_html/grupoblitz.com/wp-includes/plugin.php on line 601
Cómo y cuándo utilizar Pinterest - Grupo Blitz
julio 13, 2016

Cómo y cuándo utilizar Pinterest

pinterest

Por: Karina De Armas

Pinterest ya cuenta con más de 100 millones de usuarios, lo que invita a muchas marcas y negocios a crearse un perfil, aventurarse al mundo del “pineo”, y mostrar su lado más visual. Sin embargo, para saber si Pinterest se adapta a tu estrategia de redes sociales, debes conocer tu público objetivo y estudiar qué redes sociales utiliza. Pero sabes ¿cómo, cuándo y quién usa realmente Pinterest?

Qué marcas deberían estar en Pinterest

 

El 82% de los usuarios en Pinterest lo abarca el sector femenino. La mayoría de los usuarios son mujeres de entre 25 y 45 años, estudiadas y con empleo. Por ello, si el target de tu marca coincide con el Pinterest, quizás sea una buena idea plantearte estar presente en esta red social. También,  Pinterest es la red social en su mayoría para emprendedores y diseñadores de moda, profesionales de la gastronomía, diseñadores de interiores y mobiliarios. Por lo que si tu negocio se desenvuelve en uno de estos sectores, puedes aprovechar esta red para promocionar tus productos y servicios.

Por otro lado, Pinterest es una red social puramente visual. Si tu empresa trabaja en un sector en el que la imagen es importante, podrás sacarle mucho partido. Las imágenes más populares en esta red social son las de comida y los muy famosos DIY (“Do it yourself”/ “Hazlo tu mismo”) relacionados con temas de mujer como moda y belleza. Queda claro entonces que si tu negocio es un restaurant, tienda de moda o decoración, Pinterest es una excelente opción para mostrar tus productos.

No obstante, no todo abarca el sector femenino. También, diseñadores gráficos, publicistas, ilustradores o fotógrafos, pueden convertir Pinterest en un portafolio para tu trabajo. Ahora, si tu empresa no tiene tanto material visual y quieres participar en esta red, con un poco de creatividad e imaginación puedes sacarle provecho. Por ejemplo, si tienes un salón de Pilates, puedes mostrar fotografías de tu centro, posturas, ejercicios, bebidas y comidas sanas que vayan con este estilo, etc.

Qué podemos pinear

 

Pinterest es un excelente lugar para postear nuestros productos. Además, si quieres generar tráfico hacia tu sitio web, recuerda incluir en la descripción la URL que direccione directamente hacia tu página web. Esto facilita que el usuario de Pinterest llegue a tu web corporativa desde la red social.

En Pinterest no sólo puedes mostrar los productos de tu marca, también puedes dar a conocer los valores de tu empresa. En este sentido, las imágenes con textos pueden ayudarte a expresar la esencia de tu marca de una forma más visual. De igual forma, puedes pinear infografías donde expliques las ventajas de tu empresa o que eres experto en determinados temas de tu sector. Este tipo de contenidos son muy valorados en esta red social.

Pinterest es la herramienta perfecta para darle visibilidad a tu marca, diversificar tu estrategia de marketing online, y ayudarte a llegar a otro tipo de público objetivo. ¿Qué esperas para crear tu propio perfil?

0 Comentarios

Deja un Comentario

Deja un comentario