junio 14, 2016

Cómo hacer mejores contenidos

contenidos

Por: Karina De Armas

Cualquier contenido que publiques debe aportar valor a tu audiencia, porque si no entretiene, educa o inspira ¿qué tipo de valor puede tener para tus usuarios?. Siempre recuerda que tu audiencia no tiene tiempo que perder, por lo tanto, sé útil para ellos y ganarás seguidores. Si quieres que tus usuarios le den clic a tus contenidos, te damos varios consejos para lograrlo.

A medida que aumenta la cantidad de información en Internet, conseguir que nuestros contenidos destaquen entre la multitud es cada vez más difícil. Una buena manera de saber si lo que publicas es relevante es cuestionar tus contenidos antes de publicarlos. Seguro que te has preguntado más de una vez “¿de verdad debería publicar esto?”. Y hacerte este tipo de preguntas está bien.

8 preguntas claves antes de publicar tus contenidos

 

  1. ¿Estoy publicando información nueva? ¿Se adapta a mis seguidores?
  2. ¿El contenido que publico es creíble y confiable?
  3. ¿Tiene potencial para captar tráfico hacia mi sitio web?
  4. ¿El título es atractivo y es capaz de atraer a las personas?
  5. ¿El texto se lee de forma sencilla?
  6. ¿Incluye imágenes optimizadas que complementan al texto?
  7. ¿El contenido es mejor que los similares que publica tu competencia?
  8. ¿Lo publicaré en el momento oportuno?

 

Cómo mejorar tus contenidos

 

En base a las preguntas anteriores, te enumeramos algunos tips que puedan ayudarte a responderlas y alcanzar tus objetivos.

  1. Escribe sobre temas que llamen la atención de tu audiencia: publica información que sepas que será relevante para tus usuarios. Investiga en fuentes confiables y no hables sobre temas que aún no manejes.
  1. Título atractivo y entrada llamativa: para llamar la atención de tus usuarios genera cierto grado de expectativa con el título y el párrafo introductorio de tu artículo. Sin embargo, no exageres en esto y publiques un título que prometa demasiado o entradas que no van acorde al texto.
  1. Escribe sencillo y ve al grano: simplifica conceptos y palabras, escribe de forma sencilla para que tus usuarios puedan entender. También, es recomendable redactar párrafos cortos, cada 5 líneas de texto haz una ruptura.
  1. Diseño llamativo: usa contenido visual diferente y original, de esta forma podrás diferenciarte del resto. Busca imágenes profesionales de buena calidad.
  1. Complementa con información externa: no te centres sólo en tus conocimientos, puede que en otras páginas web completes la información que estas publicando. Darle la oportunidad al usuario de que encuentre más información puede ser muy valioso para él. Por ejemplo, si hablas sobre la decoración de un evento con ramos de frutas, puedes indicarle al usuario un negocio donde pueda comprarlos. Este tipo de información adicional mejorará enormemente la experiencia del usuario en tu sitio web.

¿Listo para crear mejores contenidos?

0 Comentarios

Deja un Comentario

Deja un comentario