agosto 2, 2016

Cómo crear el hashtag perfecto

hashtag

Por: Karina De Armas

Es increíble la cantidad de hashtags que vemos por las redes sociales. Su uso se ha convertido en una gran herramienta para el marketing porque no existe una campaña sin ellos. Sin embargo, para muchos es muy fácil utilizarlos, pero no es tan sencillo elegir el hashtag perfecto para tu marca. Entonces, ¿cómo podemos crear el hashtag perfecto y por qué es tan importante hacerlo?

Los hashtags hacen que tus campañas se vuelvan virales, crean conversaciones sobre tu marca, permiten transmitir en tiempo real noticias y eventos, y ayudan a los usuarios a encontrar contenido valioso para ellos. Por lo tanto, son una herramienta indispensable cuando se quiere difundir un mensaje. No obstante, no cualquier hashtag te puede ayudar a alcanzar todo esto, debes crear hashtags relevantes que funcionen, y aquí te damos algunas claves sobre cómo hacerlo.

4 claves para crear los mejores #hashtags para tu marca

 

#Breve y #Corto:  Un hashtag debe ser corto y conciso, porque mientras más breve, se podrá leer mejor. También, tus usuarios lo podrán escribir fácilmente sin problemas, y lo podrás adaptar a cualquier formato y canal. Si creas uno demasiado largo la estás condenando al olvido.

#Sencillo: el hashtag perfecto debe ser sencillo, sin palabras complicadas ni números largos difíciles de recordar. Si quieres invitar a tu comunidad a que lo use lo mejor es hacerles la tarea lo menos complicada posible. Entre más sencillo sea el hashtag que formes tendrás más posibilidades de que le interese a los usuarios.

#Original y #Único: no utilices un hashtag que ya existe para tu campaña, pues podrías confundirte con otras marcas o personas que ya lo usaron. Crea un hashtag original que todos lo identifiquen con tu marca.

#Universal: el hashtag perfecto debes colocarlo en todas partes para que se haga viral y debe ser utilizado como un elemento más de comunicación.

 

Los hashtags pueden ser muy útiles y terminar como seguros en linea para tu estrategia de comunicación en las redes. Sin embargo, debes tener cuidado de abusar de ellos. Cuando una marca o una persona publica un contenido y le coloca 10 hashtags sin sentido, éstos pierden todo su valor. No se trata de utilizar hashtags hasta la saciedad, sino de hacerlo con un por qué y sobre todo bien pensados. Por eso, recuerda siempre #no #necesitas #poner #un #hashtag #en #todas #las #palabras #que #usas #en #tus #contenidos.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Deja un comentario