julio 8, 2016

Claves para crear el logo de tu empresa

logo

Por: Karina De Armas

Crear el logotipo de nuestra marca no es una tarea sencilla. Siempre queremos que sea memorable porque es la identidad visual de una marca y el elemento que debe captar la atención del cliente a primera vista. Crearlo es el primer paso para diseñar la imagen corporativa de tu empresa, pero hay una serie de características básicas que se deben cumplir para que se efectivo y aquí te damos algunas claves para lograrlo.

El diseño de un logo efectivo no sólo hará atractiva la imagen visual de la empresa sino también la ayudará a distinguirse frente a la competencia. Sin embargo, el desarrollo de esta tarea se puede tornar un poco complicada, pero la técnica de ensayo y error puede ser la más acertada para dar con el logo que represente la esencia de tu marca.

7 consejos para crear el logo perfecto

  

  1. Diseño atemporal: no te dejes llevar por modas porque éstas son pasajeras y tu logo debe prevalecer en el tiempo. Sé creativo y evita elementos demasiado clichés.
  1. Identificarlo con tu audiencia: estudia el target de tu audiencia (clase, edad, gustos, etc) y busca elementos que vayan acorde con ellos. Antes de crear el logo, puedes realizar una investigación de mercado para conocer al público al que vas a dirigirte y así evitar que tu logo se interprete de forma perjudicial para tu marca.
  1. Transmitir los valores de la marca: tu logo debe representar la esencia de tu empresa y sus valores.
  1. Colores limitados: los colores de un logo son claves en su diseño pero no deberías abusar de ellos. Pero ¿cuántos se pueden utilizar? Lo más recomendable es entre 1 y 3.
  1. Adaptable: tu logo debe verse igual de sofisticado en cualquier tamaño de pantalla. También debe verse bien en su versión a color o blanco y negro.
  1. Sencillo: logotipos como el de algunas marcas o  centro de negocios  son recordados fácilmente por su sencillez (Nike, Mc Donald’s y Adidas). Por ello, intenta optar por elementos, colores y formas sencillas, sin mucha distracción visual.
  1. El tamaño es importante: debes tomar en cuenta que si tu logo es reducido en tamaño al mínimo o expandido al máximo, todos los elementos se deben ver correctamente y tener la misma importancia en base a cualquier tamaño.
0 Comentarios

Deja un Comentario

Deja un comentario