Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /home/cosasdec/public_html/grupoblitz.com/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/cosasdec/public_html/grupoblitz.com/wp-includes/plugin.php on line 601
¿Quiénes son las buyer personas? - Grupo Blitz
agosto 12, 2016

¿Quiénes son las buyer personas?

buyer

En marketing digital se utiliza mucho el término de las buyer personas porque son el punto de partida de cualquier estrategia para destacar frente a la competencia. Pero, ¿quiénes son estos usuarios, cómo podemos definirlos correctamente, y qué beneficios nos trae?. Cometer un error diseñando las características y la personalidad de estas personas puede hacer que se conviertan en tus peores enemigos.

Una buyer persona es la representación de quién es tu consumidor final o potencial. Para crear el perfil de tus consumidores debes no sólo estudiar su información demográfica, edad, y status socioeconómico; sino también ponerte en sus zapatos y comprender qué necesitan de tus productos o servicios y qué los motiva a considerarlos. Entonces, ¿cómo desarrollar el buyer persona ideal para tu marca?

Diseñando el buyer persona ideal para tu empresa

 

Para obtener la información necesaria para construir a nuestros buyer personas debemos realizar un estudio de mercado, encuestas, entrevistas y análisis. Para desarrollar la personalidad y las características de estas personas puedes hacer esta serie de preguntas:

  • ¿Dónde vive?
  • ¿Qué edad tiene?
  • ¿Cuáles son sus intereses?
  • ¿En qué trabaja y cuál es su sueldo aproximado?
  • ¿Cuáles son sus prioridades?
  • ¿Cuáles son sus necesidades diarias y preocupaciones?
  • ¿Cómo podemos satisfacer sus necesidades?
  • ¿Cómo consume contenidos y qué canales utiliza para hacerlo?

Una vez que tengas recopilada toda la información sobre tus clientes o potenciales clientes, comienza a narrar una historia donde le des nombre y personalidad a tu buyer persona.

Algunos Consejos

 

  • Piensa en aquellos que compran tus productos y no olvides a aquellos potenciales clientes que nos has podido alcanzar.
  • No utilices sólo encuestas y opiniones de tu equipo de trabajo. Ve más allá.
  • A la hora de crear a tus buyer personas no le puedes asignar esta tarea a una sola persona porque terminarás con una visión muy subjetiva. Involucra a todo tu equipo y verás como todo funcionará mejor.

Beneficios de definir a nuestros buyer personas

 

Las buyer personas son imprescindibles para definir cualquier estrategia de marketing digital. Gracias a ellas podrás tener más claro cómo conectar con tu consumidor y cómo convertir en clientes a tus usuarios. También, a la hora de generar contenido sabrás dar en el punto sobre qué les interesa para que puedas crear contenido relevante y de calidad para ellos.

Si quieres captar la atención y el interés de tus usuarios es vital que comprendas que tus clientes pueden ser muy diferentes a ti, y por ello, es tan importante que los conozcas y los entiendas a profundidad.  Conocer qué los motiva nos dará una idea más clara sobre qué necesitan de tu marca y cómo acercarte a ellos de la mejor manera para alcanzar tus objetivos. No importa si tu empresa presta algún servicio, es una tienda de diseños o una consultoría, conocer a tus clientes es prioridad para prestar el mejor servicio.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Deja un comentario