Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /home/cosasdec/public_html/grupoblitz.com/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/cosasdec/public_html/grupoblitz.com/wp-includes/plugin.php on line 601
Blog Corporativo vs. Contenido Interno - Grupo Blitz
junio 29, 2016

Blog Corporativo vs. Contenido Interno

contenido

Por: Karina De Armas

Mantener actualizado el contenido interno de un sitio web es muy importante para su posicionamiento en los buscadores. Si tenemos una página web estática, nuestra marca puede perder credibilidad e interés en nuestros usuarios. Por ello, la actualización de un sitio web y su crecimiento continuo son fundamentales para generar el tráfico deseado. Si todavía no te decides si crear un blog corporativo o actualizar regularmente el contenido interno de tu sitio web, te damos algunas razones para que tomes la decisión correcta y la que mejor le convenga a tu negocio.

Si te debates entre crear un blog corporativo o desarrollar contenido propio en páginas internas, debes considerar que ambas opciones son válidas para tu estrategia SEO, pero van dirigidas a públicos distintos y tienen fines diferentes. Escoger entre una u otra también dependerá de la personalidad de la empresa y del sector donde se mueva. A continuación explicamos los beneficios de cada una.

¿Por qué elegir un blog corporativo?

 

  • Para mostrar lo que sabes hacer: con un blog podrás demostrar lo mejor de tu compañía y que eres un verdadero experto en el área donde te desenvuelves desarrollando temas de interés.

 

  • Mayor cercanía con el usuario: en un blog corporativo puedes crear contenido más personal y directo como consejos, sugerencias, hablar sobre temas de actualidad en tu sector, etc.

 

  • Feedback: un blog da la posibilidad de que tus lectores o clientes den sus opiniones y comentarios acerca del tema que se está tratando.

 

Un blog requiere de tiempo y actualización constante. Si se decide invertir el tiempo en un blog, los usuarios esperan recibir publicaciones actualizadas de manera periódica. Por lo tanto, se debe dedicar el tiempo y el esfuerzo necesario para ello, porque empezar un blog y dejarlo morir en el abandono puede generar una mala imagen para la empresa.

  

¿Por qué elegir contenido en páginas internas?

 

  • Para explicar mejor los productos: las páginas internas son perfectas para explicar mejor los productos o servicios que se ofrecen. Se puede utilizar un lenguaje más técnico porque no invitan a tener un contacto cercano con los clientes como lo haría blog.

 

  • Para posicionar nombres concretos: el contenido interno de un sitio web es muy útil para posicionar nombres concretos de búsqueda (modelo del producto, nombre científico o técnico de un servicio, etc.).

 

Actualizar periódicamente el contenido de las páginas internas de tu sitio web puede ser más complicado porque no siempre tendrás datos o información nueva e interesante sobre un mismo producto. Sin embargo, la decisión de elegir esta opción o un blog dependerá de cómo deseas enfocar tu contenido y de tus objetivos a mediano y largo plazo. También, no es lo mismo crear un blog para una empresa de marketing digital que para una empresa de productos químicos. Hay ciertos sectores que se prestan más para desarrollar contenidos para un blog.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Deja un comentario